Carlos Manzo Méndez, alcalde de Uruapan, Michoacán, retó a la presidenta Claudia Sheinbaum a pacificar el municipio sin utilizar un solo disparo, y a cambio ofreció su dimisión al cargo.
Manzo Méndez, quien ganó la alcaldía como candidato independiente pero con pasado en el PRD y Morena, apenas había ordenado la semana pasada a la policía municipal abatir, sin ninguna consideración, a sicarios que perpetren homicidios en Uruapan.
La presidenta Claudia Sheinbaum se opuso tajantemente a esta orden y advirtió que para las personas que cometen delitos existe el sistema penal acusatorio.
Te podría interesar
Sin embargo, el alcalde le contestó a la presidenta Sheinbaum y le ofreció renunciar al cargo si envía al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a limpiar de la delincuencia a Uruapan, sin un solo disparo.
"Si ella cree que va a detener a los delincuentes sin un disparo y se van a entregar, pues que ya lo haga, que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros, a los grupos que están matando, que están extorsionando a los aguacateros, que están matando niños. y créanme, si ella lo logra lo más pronto posible, yo presentó mi renuncia, mi separación del cargo”, dijo.
Te podría interesar
Cabe mencionar que Uruapan es la cuarta ciudad más violenta de México y en ella se ha identificado una cruenta lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios, Los Viagras y Pueblos Unidos, entre otros.
