SEGURIDAD

Alcalde de Uruapan reta a Sheinbaum a pacificar la ciudad sin disparos; a cambio ofrece su renuncia

Carlos Manzo Méndez, había ordenado a la policía municipal abatir a sicarios que perpetren homicidios en Uruapan, lo que rechazó la presidenta de México.

Alcalde de Uriapan reta a la presidenta Sheinbaum a pacificar la ciudad sin lanzar un solo tiro.
Alcalde de Uriapan reta a la presidenta Sheinbaum a pacificar la ciudad sin lanzar un solo tiro.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Carlos Manzo Méndez, alcalde de Uruapan, Michoacán, retó a la presidenta Claudia Sheinbaum a pacificar el municipio sin utilizar un solo disparo, y a cambio ofreció su dimisión al cargo.

Manzo Méndez, quien ganó la alcaldía como candidato independiente pero con pasado en el PRD y Morena, apenas había ordenado la semana pasada a la policía municipal abatir, sin ninguna consideración, a sicarios que perpetren homicidios en Uruapan.

La presidenta Claudia Sheinbaum se opuso tajantemente a esta orden y advirtió que para las personas que cometen delitos existe el sistema penal acusatorio.

Sin embargo, el alcalde le contestó a la presidenta Sheinbaum y le ofreció renunciar al cargo si envía al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a limpiar de la delincuencia a Uruapan, sin un solo disparo.

"Si ella cree que va a detener a los delincuentes sin un disparo y se van a entregar, pues que ya lo haga, que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros, a los grupos que están matando, que están extorsionando a los aguacateros, que están matando niños. y créanme, si ella lo logra lo más pronto posible, yo presentó mi renuncia, mi separación del cargo”, dijo.

Cabe mencionar que Uruapan es la cuarta ciudad más violenta de México y en ella se ha identificado una cruenta lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios, Los Viagras y Pueblos Unidos, entre otros.