Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, habló sobre el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en centro de Uruapan.
"Estaba yo trabajando aquí, como hasta esa hora, 10 de la noche aproximadamente. Terminamos de atender a los locatarios del Mercado Tariácuri que fueron afectados por un incendio aquí en el Centro Histórico".
"Y bueno, al salir hacia yo un recorrido al mercado para ver las afectaciones y los avances de la obra, cuando me aborda Mauricio Solís, en compañía de este Esequiel, quien es compañero de él, de su programa, me piden una entrevista, se lleva a cabo la entrevista sin mayor problema; y bueno, me retiro como a los 3 minutos para seguir con mi recorrido".
Te podría interesar
"Aproximadamente como en unos 2 minutos que yo iba avanzando algunos pasos, saludando a gente que estaba todavía transitando en la noche ahí en el centro, me paro a tomar una foto con una joven que me pide que si me dejaba tomar una foto, otras gestiones y bueno, ese fue el trayecto del recorrido en 2 minutos, cuando se escuchan las detonaciones, 4 o 5 detonaciones son las que escuchamos, y bueno, ya posteriormente nos damos cuenta que a quien habían asesinado, ejecutado, era a este Mauricio", narró el alcalde.
Alcalde de Uruapan ha sido amenazado
Explicó que en un principio se imaginó que el atentado había sido en su contra, porque estaban en el Centro, apenas habían salido y las detonaciones se escucharon muy cerca, además de que iba acompañado de una comitiva de funcionarios y escoltas.
Comentó que en el lugar también habían unos jóvenes que practicaban una danza y al presentarse los hechos, corrieron, y empezó el caos en la plaza en esos momentos.
El alcalde Carlos Manzo mencionó que sí ha sido amenazado, y que hay denuncias ante la Fiscalía, pues desde el primer día, en que tomó la protesta, recibió una amenaza de un número privado, dos llamadas, en la primera le preguntaron por su hijo de un año de edad, y en la segunda le dijeron que irían por él.