Acude Cuauhtémoc Blanco a juzgados de Morelos para solicitar acceso a la carpeta de investigación

Al salir de la audiencia, la representante legal informó que buscan conocer el estado procesal de la carpeta el exgobernador.

El Diputado Federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
El Diputado Federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya en el Estado de Morelos, para solicitar por medio de un juez tener acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia por su acusación por violación en grado de tentativa.

Su representante legal Naiby Ríos, señaló que el juez de control no se pronunció debido a que la Fiscalía no ha notificado y el legislador cuenta con fuero.

Al salir de la audiencia, la representante legal informó que buscan conocer el estado procesal de la carpeta y los elementos que dieron origen a la investigación, además, señaló que el juez César Galán reconoció que sí existe un acto de molestia por parte del Ministerio Público, pero no se emitió una resolución.

Es de señalar que esto se da luego de que el pasado 27 de marzo, el ex gobernador de Morelos, acudió de forma voluntaria a la Fiscalía de la entidad para comparecer por la investigación en su contra, sin embargo, no se les permitió conocer el contenido de la carpeta.

Sí hay “un acto de molestia” en su contra, confirma Blanco Bravo

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco, cuyo desafuero fue desechado por la mayoría en la Cámara de Diputados, informó sobre el resultado de la  audiencia judicial a la que asistió.

Ello, en el marco de las acusaciones en su contra, por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, de lo cual lo señala su prima, Nidia Fabiola Blanco..

En redes sociales legislador indicó que el juez ante el cual se presentó le dijo que “si hay un acto de molestia” en su contra.

Es decir una actuación legal que de manera temporal afecta su situación jurídica.

Al dar cuenta del hecho, el exfutbolista detalló que el juez no entró al fondo del caso, y el resolutivo no revierte el desechamiento de su desafuero.

Blanco Bravo agregó que tampoco dejará de solicitar información sobre las indagatorias que lo involucran.

Esto, debido a que se le negó acceso a la carpeta de investigación.

“Hoy estuvimos en audiencia de control judicial, en la cual el juez determinó que sí existe un acto de molestia en mi contra. No obstante, se abstuvo de entrar al estudio de fondo, respetando la resolución emitida por la Sección Instructora del Congreso de la Unión. Eso no impide que sigamos buscando por la vía legal y transparente el acceso a la información, como parte de nuestro derecho de defensa y en apego a la ley”, escribió en un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @cuauhtemocb10.

En su escrito, el parlamentario y exgobernador de Morelos afirmó que respeta “las causas” de las mujeres.

Dijo que cuando la justicia se usa con fines políticos “se desvirtúan” las “luchas legítimas y se afecta la confianza social.

Aseguró que seguirá saliendo al paso de las acusaciones su contra, dará la cara e insistirá en que se conozca la verdad.

“Vamos a insistir en conocer la verdad y demostrar con hechos que aquí no hay nada que ocultar. Porque la verdad no solo se busca, se defiende. Y es lo único que debe prevalecer”, concluyó.

La diligencia judicial se desarrolló en los juzgados de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

En la audiencia se le negó acceder a la carpeta de la investigación, debido a que mantiene el fueron constitucional que le impide a la autoridad detenerlo, vincularlo a proceso por el delito de tipo sexual que se le imputa y enjuiciarlo.