Un comandante y un agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron “levantados” y asesinados a balazos por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
La Delegación Estatal de la FGR confirmó que las víctimas son Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Zuzunaga, comandante y agente de la PFM, respectivamente, quienes el fin de semana fueron comisionados a Apatzingán para realizar una investigación especial.
Ambos servidores públicos habrían sido “levantados” por un grupo de presuntos sicarios que los interceptó cuando arribaban a Apatzingán a bordo de una camioneta de la FGR, la cual no ha sido localizada.
Te podría interesar
Los dos miembros de la PFM fueron severamente torturados y asesinados a balazos, aunque el cadáver de Sergio E. fue abandonado la noche del domingo sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura del poblado de Zarapitiro.
El cuerpo de Omar Maldonado fue dejado la madrugada de este lunes en la misma carretera, pero en las inmediaciones de la comunidad de El Recreo.
Te podría interesar
Hasta el momento, la FGR no ha revelado qué tipo de investigación iban a realizar los dos elementos de la PFM, aunque ha trascendido que se trataba de tareas contra líderes de lo diversos cárteles que operan en la región.
En esta zona de Michoacán se registra una cruenta lucha entre do alianzas de carteles del narcotráfico, los cuales utilizan tácticas de guerra como minas antipersona y explosivos arrojados con morteros o desde drones.
Una de las alianzas está formada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya y el Cártel de Acahuato; el segundo grupo está conformado por los cárteles de Tepalcatepec y de Los Caballeros Templarios.