Entregan 354 escrituras de viviendas nuevas a familias afectadas por deslave en el Chiquihuite

Las viviendas son de 65 metros cuadrados y cuentan con todos los servicios básicos.

El deslizamiento de más de 200 toneladas de tierra sepultó cuatro viviendas y cobró la vida de cuatro personas. 
El deslizamiento de más de 200 toneladas de tierra sepultó cuatro viviendas y cobró la vida de cuatro personas. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) entregaron 354 escrituras a familias reubicadas tras el deslave del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el 10 de septiembre de 2021. 

El deslizamiento de más de 200 toneladas de tierra sepultó cuatro viviendas y cobró la vida de cuatro personas. 

La titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, recordó que ante el lamentable suceso el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) integrar un proyecto integral para reubicar a las familias asentadas en la zona de riesgo y garantizarles una vivienda segura. 

Para ello, dijo, el gobierno federal destinó una inversión de 360 millones de pesos. La funcionaria dijo que con el trabajo que se hizo con las más de 350 familias que ahí se encontraban, se logró su reubicación: 210 ubicadas en Tlalnepantla (entregadas en 2018), Estado de México y 144 nuevas viviendas en la alcaldía Gustavo A. Madero Ciudad de México. 

“De manera muy expedita estas familias hoy reciben sus escrituras”, señaló. 

Vega Rangel destacó que los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México y los municipios de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, sumaron esfuerzos para levantar reportes de daños, facilitaron trámites y donaron terrenos donde se construyeron las viviendas nuevas.

El titular de la Conavi, Rodrigo Chávez, detalló que las viviendas donde se reubicaron a las familias son de 65 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios básicos y se ubican en Vasco de Quiroga en la alcaldía Gustavo A. Madero.