La mañana de este miércoles 31 de diciembre, se informó del hallazgo del cilindro con gas cloro que había puesto en alerta a seis estados del país.
Durante la tarde del martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una importante alerta por el robo del objeto que representaba un peligro para la población.
Las autoridades en Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero realizaron una búsqueda exhaustiva en diversas zonas como terrenos baldíos, tramos de carreteras y algunos negocios donde pudo haberse escondido el cilindro de gas cloro.
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, el cilindro de gas cloro se encuentra a un 50% de su capacidad máxima de 68 kilogramos, es color gris aluminio y tiene como número de serie 7107830Y.
Policía de Morelia recupera cilindro con gas cloro
La mañana de este miércoles, la Policía de Morelia informó en su cuenta de X que agentes de la corporación recuperaron el cilindro.
Te podría interesar
"Gracias a un trabajo coordinado entre instancias municipales, estatales y federales, se logró ubicar y asegurar un cilindro con gas cloro que había sido sustraído en la zona de la colonia Dr. Miguel Silva González", explicó.
En una fotografía difundida en redes, se ve a dos uniformados custodiando una zona acordonada, en donde habría sido hallado el cilindro.
La Policía de Morelia indicó que desde el primer reporte se activaron los protocolos correspondientes y se desplegó un operativo para localizarlo, con el objetivo de prevenir riesgos para la ciudadanía.
"El cilindro fue entregado a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia para su adecuado resguardo", añadió.
¿Por qué es peligroso el robo de cilindros con gas cloro?
El robo de cilindros con gas cloro preocupa a las autoridades debido a su alta toxicidad y potencial letalidad, pues el gas es extremadamente irritante y causa daño severo a ojos, nariz y garganta, pudiendo provocar lesiones pulmonares graves o la muerte si se inhala o absorbe por la piel.
Aunado a que representa riesgo de explosión e incendio, por lo que se requiere de un manejo especializado.
Es por ello que al registrarse el robo de los cilindros con gas cloro, las autoridades emiten alertas para su pronta localización y advierten de los riesgos que pueden representar para las personas.
