La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una importante alerta a horas de que inicie el Año Nuevo. Se dio a conocer que un cilindro con gas cloro fue robado de las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) en Morelia, Michoacán.
Esta sustancia es utilizada para la potabilización del agua, pero al contacto con el cuerpo humano, las consecuencias pueden llegar a ser fatales, ya que en muchos de los casos puede generar bronquitis crónica, erosión de los dientes, sensación de quemadura, espasmos en la laringe, náuseas, dificultad para respirar, edema pulmonar, entre otras cosas.
Ante el riesgo para la población, se alertó a Protección Civil de los estados de Guanajuato, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Querétaro, pues de haber salido el cilindro de gas cloro del pozo “El Retiro”, en Morelia, Michoacán, puede que haya sido trasladado a una de estas entidades.
Te podría interesar
¿Cómo identificar el cilindro de gas cloro robado?
De acuerdo con la información oficial, el cilindro de gas cloro se encuentra a un 50% de su capacidad máxima de 68 kilogramos, es color gris aluminio y tiene como número de serie 7107830Y.
Así buscan las autoridades el cilindro robado
Debido al peligro que corre la población, elementos de la policía se encuentran realizando su búsqueda exhaustiva en diversas zonas como terrenos baldíos, tramos de carreteras donde se cruza la entidad y algunos negocios donde pudo haberse escondido el cilindro de gas cloro.
Te podría interesar
Número de asistencia en caso de tener información del gas cloro
En caso de tener información sobre la ubicación del cilindro de gas cloro, se puede llamar al número de emergencia 911 o 443 369 7221 de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, 44 32 77 00 89 Ing. Rogelio Ortiz Chávez, Supervisor de Cloración OOAPAS. Y 44 32 30 15 78 Dr. Francisco Ung Medina, Departamento de Potabilización Ooapas.
