La violencia en la Ciudad de México cobró la vida de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se trata de Román Martínez Estrada, Policía Segundo, quien falleció tras resultar gravemente herido por arma de fuego, mientras atendía un reporte de robo a casa habitación en la alcaldía Álvaro Obregón en la colonia Jardines del Pedregal.
El ataque durante un reporte de robo en Jardines del Pedregal
De acuerdo con información oficial de la SSC, los hechos ocurrieron el domingo 28 de diciembre, cuando Román Martínez acudió junto con otro elemento policial a un domicilio ubicado en la calle Lluvia y avenida Paseo del Pedregal, tras una llamada de auxilio que alertaba sobre un presunto asalto en curso.
Al llegar al sitio, los uniformados detectaron a varios sujetos que salían del inmueble. Al notar la presencia policial, los sospechosos comenzaron a correr, lo que derivó en una persecución inmediata.
Te podría interesar
Durante la huida, uno de los presuntos delincuentes abrió fuego contra los policías, hiriendo de gravedad al oficial Martínez Estrada.
Román Martínez repelió la agresión antes de caer herido
Pese a encontrarse en riesgo, el policía logró repeler la agresión y lesionó a uno de los implicados en el robo, según detalló la SSC. Tras el enfrentamiento, Román Martínez fue trasladado de urgencia a un hospital.
Te podría interesar
En un primer momento, los médicos lo diagnosticaron con una herida de bala en la costilla; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el oficial falleció horas después, confirmándose su muerte como consecuencia directa del ataque armado.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, se pronunció en el caso, y dejó un mensaje en sus redes sociales.
Homenaje póstumo al policía caído
Tras su fallecimiento, elementos de distintas Subsecretarías y Direcciones Generales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reunieron para rendirle un homenaje póstumo.
La ceremonia se llevó a cabo luego de una misa de cuerpo presente en la explanada del Agrupamiento Guerrero, en la alcaldía Venustiano Carranza. El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, quien estuvo acompañado por subsecretarios y mandos de diversas áreas de la corporación.
El homenaje destacó la labor y el compromiso de Román Martínez Estrada, quien perdió la vida al intentar frustrar un robo en Jardines del Pedregal.
