Así se vivió el sismo magnitud 5.2 en La Crucecita Huatulco, Oaxaca | VIDEO

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó en redes sociales que se activaron los protocolos correspondientes tras el sismo con epicentro al este de La Crucecita Huatulco.

Se registra sismo en Oaxaca.
Se registra sismo en Oaxaca.Créditos: Canva y SSN / X
Escrito en NACIONAL el

La noche de este miércoles 3 de diciembre se registró un sismo de magnitud 5.2 al sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

"SISMO Magnitud 5.2 Loc  48 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 03/12/25 21:45:03 Lat 15.62 Lon -95.71 Pf 9 km", reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:45 horas; pero debido a la intensidad del mismo, no se requirió de la activación de la alerta sísmica en la CDMX.

"No Ameritó aviso de Alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", explicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). 

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) no espera que se generen variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro del sismo. 

¿Cómo se vivió el sismo magnitud 5.2 en Crucecita, Oaxaca?

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó en redes sociales que se activaron los protocolos correspondientes tras el sismo con epicentro al este de La Crucecita Huatulco.

"Hemos activado los protocolos correspondientes a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil para evaluar posibles afectaciones", dijo.

En un segundo mensaje, abundó que al momento no se registran daños o afectaciones por los hechos de esta noche. 

Pese a la baja intensidad que tuvo el temblor, usuarios de redes sociales han compartido videos de cómo se vivió el momento.

En algunas grabaciones se ve cómo objetos colgantes comienzan a balancearse, sin que sean movidos por el viento o alguna persona; mientras que en otras imágenes se ve a la gente reunida en las calles, a la espera de que pase el susto, provocado por el sismo de magnitud 5.2, de acuerdo con las mediciones del SSN.