Una patrulla en donde iban a bordo cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) terminó impactándose contra camioneta sobre la Calzada Benito Juárez, en Zamora, Michoacán; dejando como saldo cuatro personas muertas.
El accidente ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del pasado domingo 23 de noviembre. Cámaras de videovigilancia lograron captar el momento exacto del impactante accidente de tránsito.
Y es que, debido a la velocidad a la que iba la unidad oficial, fue que la colisión terminó con cuatro bajas.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió el accidente de la Guardia Nacional en Zamora?
De acuerdo con autoridades de Tránsito, el camión institucional —identificado con el número económico 22591— circulaba de oriente a poniente cuando, al llegar a la altura de la Avenida Chiapas, se impactó contra el costado de una camioneta particular.
Según se señala, la Guardia Nacional transitaba para atender una emergencia, lo que justificaría el exceso de velocidad.
Te podría interesar
Versiones preliminares apuntan a que el conductor de la camioneta presuntamente se habría pasado el alto del semáforo, haciendo una maniobra repentina en la avenida Madero Norte, a la altura del puente peatonal Palo Alto, provocando el choque.
Este señalamiento aún deberá confirmarse mediante las investigaciones correspondientes.
Efectos colaterales
Tras el impacto inicial, la camioneta salió proyectada y chocó contra otro automóvil y un motociclista, mientras que la patrulla terminó arrollando a un ciclista. La cadena de choques provocó una carambola que involucró a cinco vehículos en total.
Aunque las autoridades no dijeron quiénes son las personas muertas, versiones extraoficiales señalan que fallecieron 2 adultos y dos menores de edad.
Los cinco agentes lesionados de la Guardia Nacional fueron atendidos por paramédicos en el lugar. Sus heridas fueron catalogadas como leves.
