El pasado 16 de noviembre fue confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Mikey Rijavec, un influencer estadounidense de 41 años quien había sido reportado como desaparecido hace una semana.
El también youtuber fue encontrado tirado en la playa de Bahía Tortugas, en el área conocida como Campo Pesquero San Cristóbal.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) confirmó el hecho, informando que además, la causa de muerte del creador de contenido habría sido por asfixia por sumersión.
Te podría interesar
¿Qué le pasó al influencer Mikey Rijavec?
Mikey Rijavec fue reportado como desaparecido el pasado 12 de noviembre, en Bahía Asunción, del municipio de Mulegé de la entidad bajacaliforniana.
Antes de perder comunicación total, el hombre había emitido una llamada de auxilio el mismo día de su desaparición, donde pudo reportar que estaba teniendo fallas en el motor de su embarcación; el influencer navegaba solo.
Te podría interesar
Según se informa, dicho llamado movilizó un amplio operativo aéreo y marítimo, en el que participaron elementos y embarcaciones de la Armada de México, la Guardia Costera de Estados Unidos y pescadores locales.
La campaña de su búsqueda se extendió hasta las redes sociales, donde familiares y amigos pidieron ayuda para ubicar su paradero.
Hermano de Mikey agradece por los esfuerzos de las autoridades
Gregory Rijavec, hermano del youtuber, agradeció a las autoridades el esfuerzo para localizar el cuerpo de Mikey.
"Gracias a todos. Gracias por buscar, gracias por donar, gracias por orar, gracias por tener esperanza, gracias por apoyar de cualquier manera. Nuestra familia no ha estado sola durante este tiempo, y les estaremos eternamente agradecidos por ello".
Por otra parte, la PGJE dijo que se continuará las investigaciones para esclarecer el caso, y que provocó la muerte de este influencer.
Mikey Rijavec, era originario de San Francisco, California, su hermano señaló que logró crear una comunidad significativa sobre pesca. Aunque no parece un hecho en el que estén involucrados grupos criminales, se recordó la tragedia de los hermanos Robinson, al ser asesinados en Ensenada, Baja California en mayo de 2024.
