CASO COLOSIO

Exagente del CISEN queda formalmente preso por caso Colosio; juez inició proceso penal en su contra

En 1994 Jorge Antonio S.O, exagente del entonces CISEN fue detenido por sospecha y el MPF le otorgó libertad por falta de pruebas.

El exagente fue detenido el pasado sábado 8 de noviembre en Tijuana, Baja California.
El exagente fue detenido el pasado sábado 8 de noviembre en Tijuana, Baja California.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el complejo judicial del Altiplano, dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Antonio S.O, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por su presunta responsabilidad en el homicidio -como segundo tirador- de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial priista, el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

En audiencia realizada este sábado en los juzgados adjuntos al Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el juzgador determinó que existen pruebas suficientes para llevar a proceso al implicado.

Los fiscales de la federación sostuvieron que el exagente del extinto CISEN, habría participado en el atentado ocurrido hace 31 años y que derivó en la muerte del entonces abanderado priista a la presidencia de la República.

El exagente fue detenido el pasado sábado 8 de noviembre en Tijuana, Baja California y de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, su captura ocurrió a las 16:37 horas en la colonia Los Reyes.

Es la segunda ocasión que este sujeto se le relaciona con el caso Colosio, ya que el día en que se cometió el crimen del político fue asegurado en Lomas Taurinas.

La entonces PGR tomó indicio en aquella ocasión que su chamarra presentaba rastros temáticos de Luis Donaldo Colosio, además de que la prueba de rodizonato, detectó residuos de pólvora por posible disparo de arma de fuego.

No obstante, el Ministerio Publicó Federal  lo dejó en libertad  al concluir que el arma con la que fue asesinado Colosio era la que portaba Mario Aburto, quien aún permanece preso por este crimen. 

Con el material probatorio que aportó el Ministerio Público Federal, el juez federal determinó dictar auto de formal prisión en su contra y con ello inició el procedimiento penal, por lo que seguirá preso en el penal de máxima seguridad de el Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.