Navolato, Sinaloa, ha registrado en los últimos años diversos hallazgos relacionados con fosas clandestinas, por ello autoridades locales y estatales han reforzado los operativos de búsqueda y seguridad para atender estos casos.
Como el ocurrido este jueves 30 de octubre, donde restos óseos humanos fueron localizados en una narcofosa al sur de la zona conocida como Los Alamitos, en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.
Restos hallados en fosa de San Pedro, Navolato, permanecen bajo investigación
De acuerdo con los reportes, los restos se encontraban semisepultados y dispersos, posiblemente debido a la acción de animales de carroña. Entre los huesos encontrados se identificaron una columna vertebral, varios huesos largos, un fragmento de mandíbula y huesos pequeños.
Te podría interesar
El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:30 de la mañana a través de una llamada anónima al número de emergencias 911. Los restos se encontraban a un costado de un camino de terracería que corre paralelo a un pequeño canal de riego, junto a tierras de cultivo, aproximadamente a 600 metros al sur de Los Alamitos, entre las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autopista Benito Juárez La Costera.
Al llegar al sitio, personal de la Fiscalía local detectó una fosa clandestina semicubierta con tierra. A simple vista se observó que los restos estaban envueltos en malla sombra de color claro, utilizada aparentemente para enterrarlos de manera clandestina.
Te podría interesar
Posteriormente, arribó personal de servicios periciales para recopilar evidencia y realizar el levantamiento de los restos. Por el momento, las autoridades no han confirmado si se trata de una sola persona o si se hallaron más cuerpos en el sitio.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en San Pedro, municipio de Navolato para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte, luego del hallazgo de una fosa clandestina en la zona.
