El IMSS Bienestar reforzó la atención médica en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz con el despliegue de 14 mil profesionales de la salud que realizarán visitas casa por casa, ante la situación sanitaria derivada de las lluvias intensas. De manera paralela se han instalado 151 carpas y 37 Unidades Médicas Móviles, que funcionan como puntos de atención primaria, donde se ofrecen consultas médicas generales, curaciones, suministro de medicamentos y vacunación (Hexavalente, Td, DPT, Tdpa, Hepatitis A, Rotavirus, Influenza y COVID-19).
Del 11 al 16 de octubre, el IMSS Bienestar ha brindado un total de 18 mil 061 atenciones médicas, de las cuales seis mil 418 se realizaron en Veracruz; cinco mil 797, en Hidalgo; dos mil 040, en Puebla y tres mil 806, en San Lui Potosí. De igual manera, como parte de este operativo, 83 rutas de abasto garantizan el suministro de medicamentos e insumos en 150 unidades médicas fijas y móviles.
Te podría interesar
A la fecha, se han distribuido 2.3 millones de piezas de medicamentos y 182 kits epidemiológicos, priorizando las zonas con mayor afectación. Las brigadas se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales.
