IMSS

Destaca IMSS Bienestar que Rutas de la Salud permitió entrega de 100% de medicinas e insumos a hospitales

Afirmó que las entregas mensuales permitirán garantizar el abasto completo y continuo a las 578 unidades de segundo y tercer nivel de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar.

Esta estrategia en materia de abasto se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Esta estrategia en materia de abasto se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).Créditos: IMSS Bienestar
Escrito en NACIONAL el

El IMSS Bienestar informó que los estados que actualmente cuentan con abasto de medicamentos e insumos completo y garantizado en hospitales de segundo y tercer nivel son 23 entidades: Baja California, Baja California Sur , ?Campeche, ? Ciudad de México, ? Colima, ? Chiapas, ? Guerrero, ? Hidalgo, Estado de México, ? Michoacán, ? Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, ? Tamaulipas, Tlaxcala? , Veracruz y Zacatecas.

En un comunicado, el organismo detalló que entre el 26 y el 30 de agosto, se entregaron los 838 kits médicos proyectados para las 578 unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención.

“El abasto de medicamentos a estas unidades de salud garantiza que cada paciente encuentre todo lo requerido en su atención médica hospitalaria”, indicó.

El IMSS Bienestar precisó que la segunda etapa de la estrategia Rutas de la Salud logró, en menos de una semana, entregar los 838 kits de medicamentos e insumos a los 578 hospitales de segundo y tercer nivel en las 23 entidades federalizadas.

Afirmó que las entregas mensuales permitirán garantizar el abasto completo y continuo a las 578 unidades de segundo y tercer nivel de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar.

Recordó que esta estrategia en materia de abasto se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), los equipos regionales de conducción médica del IMSS Bienestar y una red que conecta los almacenes con cada unidad de salud, mediante rutas logísticas que aseguran una entrega oportuna en todo el territorio nacional.

Su operación, agregó, evita retrasos burocráticos y cuenta con instrumentos que hacen frente a condiciones geográficas difíciles e incluso situaciones meteorológicas, para llegar a las unidades médicas.