A una semana de haber iniciado operaciones, el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, en Oaxaca, registró sus primeros seis nacimientos.
Se trató de cuatro niñas y dos niños, todos con buen estado de salud. El nacimiento de los seis bebés se dio en tan solo dos días, informó el IMSS Bienestar.
En un comunicado la institución detalló que el pasado 10 de agosto se registró el nacimiento de tres bebés: dos por parto natural y uno por cesárea, ocurridos entre las 00:00 y las 16:00 horas.
Te podría interesar
Señaló que el 11 de agosto, nacieron tres más: dos niñas y un niño; una de ellas mediante cesárea y los dos restantes por parto natural, todos nacieron entre las 12:00 y 14:00 horas.
“Tanto los bebés como sus madres se encuentran en excelente estado de salud y recibieron atención integral, oportuna y gratuita. Cabe destacar que el personal de enfermería y las médicas especialistas que atendieron los partos fueron en su mayoría mujeres”, indicó.
Te podría interesar
Fue el pasado 4 de agosto cuando fue inaugurado el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, obra construida con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (mdp), según el IMSS Bienestar, resultado de la venta del avión presidencial. Esta unidad beneficia a más de un millón 200 mil personas sin seguridad social de Oaxaca y Veracruz.
