Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa irrumpieron en la sede del Congreso de Guerrero.
Personas cubiertas del rostro y, con una camioneta pick up, derribaron la reja del acceso al estacionamiento e ingresaron al del edificio.
También, lanzaron artefactos explosivos contra vehículos de trabajadores, dejando al menos 15 vehículos vandalizados, tres de ellos incendiados totalmente y uno de manera parcial.
Te podría interesar
Jesús Noyola Rocha, director general de Atención a Emergencias y Desastres de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que les llevó 15 minutos controlar el fuego de los vehículos “porque había mucho combustible y se rompió un tanque de gasolina”.
De acuerdo con el mayor Constantina González, jefe de seguridad del Poder Legislativo, informó que en el edificio se encontraban al menos 100 trabajadores de los más de 400 que laboran normalmente.
Te podría interesar
Precisó que no se registraron daños a la estructura de la sede legislativa, con excepción de la reja del estacionamiento que fue derivada con el apoyo de un vehículo. La protesta de este viernes se registró en la víspera del décimo aniversario del ataque contra normalistas en Iguala, con saldo de tres estudiantes asesinados y 43 desaparecidos.
En su intervención reclamaron la falta de justicia y, una investigación clara para conocer la verdad sobre el paradero de los normalistas desaparecidos. Denunciaron que el Gobierno Federal mantiene bajo protección a las fuerzas militares, pues no han permitido la apertura de una investigación a fondo, sobre la información que poseen referente al ataque del 26 y 27 de septiembre del 2014, suscitado en Iguala.