Los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle “gracias por nada” y para recriminarle que durante meses se reservó la información de Tomás Zerón de Lucio.
En la Acción Global 119, los padres y las madres recordaron a través de Luz María Telumbre, que el presidente está a un mes de dejar el cargo y también de dejar incumplido su compromiso de conocer la verdad de lo ocurrido la noche de Iguala y el paradero de los jóvenes.
A un mes de cumplirse una década de los hechos, el abogado Isidoro Vicario anunció que se realizarán una serie de actividades para conmemorar la fecha y que este martes en la reunión, se definirá si es la última o habrá una más con el mandatario federal.
Te podría interesar
Por su parte Mario González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, recriminó que el presidente haya mantenido oculto el cuestionario que Alejandro Encinas, en su calidad de presidente de la Comisión Presidencial le realizara a Tomás Zerón, en donde acusa al entonces presidente Enrique Peña Nieto de ser el orquestador de “la verdad histórica”, lo que los lleva a pensar que algo más están ocultando.
Las familias tratan de mantener la esperanza de que algo, al final de este gobierno, los llevará a recuperar a sus hijos, sin embargo luchan con la realidad de saber que no hay mayores avances en el caso.