El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este domingo que ya se encuentran a salvo las ocho personas que fueron privadas de su libertad el pasado 22 de marzo en Culiacán.
El mandatario local agregó que ya se encuentran con sus familias, según le confirmó el titular de la Seguridad Pública Sinaloa, General Gerardo Mérida Sánchez.
En un mensaje en redes sociales, agradeció a las autoridades involucradas en los trabajos de localización, entre los que se encuentran Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y al presidente Andrés Manuel López Obrador, "que nos apoyó de manera solidaria y decidida".
Te podría interesar
Las personas halladas eran parte de las 66 víctimas de plagio, de los hechos que se dieron a finales del mes pasado en esa entidad.
Regresa él último secuestrado a su casa en Culiacán, Sinaloa
Por su parte, Gerardo Mérida Sánchez abundó que desde el primer momento de los hechos se implementó un operativo de búsqueda.
Te podría interesar
Agregó que este domingo concluyó el operativo conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial Federal y Estatal, Policía Estatal Preventiva, y Policías Municipales.
En una tarjeta informativa, detalló que la última persona que faltaba de regresar a su domicilio, lo hizo durante la mañana de este domingo, lo cual se corroboró.
"Se cumple el objetivo de los operativos de que las 66 personas, presuntamente privadas de la libertad, regresaran a sus casas", dijo.
Aclaró que no se pueden dar más detalles al respecto, pues serán las autoridades investigadoras las que revelen más información cuando sea pertinente.
"Es de resaltar el apoyo por parte de autoridades federales que coadyuvaron con las corporaciones locales con el objetivo de garantizar la integridad de las personas involucradas", agregó el titular de la SSP de Sinaloa.