Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de la Diócesis de Culiacán, habló del llamado que hacen a respetar la vida y dignidad de las personas.
Tras el secuestro masivo que vivieron 66 personas en Culiacán, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, durante la ceremonia del Domingo de Ramos, hizo un llamado a la comunidad católica para orar por las víctimas que aún se encuentran secuestradas.
Además, hizo un llamado a los generadores de violencia “respetar la dignidad y la vida” de todas las personas.
Te podría interesar
“Hoy quiero decirles que, en este momento, sin duda alguna, existe un gran temor y miedo en la población, aun cuando la vida cotidiana se sigue desenvolviendo, la gente sale, la gente tiene que trabajar, la gente tiene que movilizarse, pero se denota una cierta preocupación un poco más fuerte que de lo que de costumbre”, dijo el obispo.
Reconoció que se viven tiempos difíciles en nuestro país debido a la violencia y la inseguridad que impera en muchas ciudades y pueblos, y lamentó lo que pasó el viernes 22 de marzo en donde “desafortunadamente fueron privadas de su libertad personas, familias, niños, jóvenes, adultos vulnerables, que puedo fueron sacados de sus hogares, y esto ha creado un precedente aquí en Culiacán”.
Te podría interesar
“Esto ha provocado en la población un desconcierto, porque ahora sí que no sabemos cuáles son las razones y cuáles son los motivos”, sentenció.
Finalmente, Dulce Paulino Huerta, pobladora de la Sierra del Pico de Orizaba hizo un llamado a estos criminales a “la cordura, al respeto, a la vida, recordando que somos hermanos , personas y necesitamos el respeto”.