ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Habitantes de Culiacán vivían con temor ser parte de la estadística': José Ángel Beltrán

"Como se puede apreciar en el audio, fueron unos segundos, momentos de terror, que se vivió durante el enfrentamiento que se registró cuando militares enfrentaron a estas personas que viajaban en la camioneta", dijo José Ángel Beltrán, reportero de Luz Noticias.

Violencia en Sinaloa.
Violencia en Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Ángel Beltrán

En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, José Ángel Beltrán, reportero de Luz Noticias, habló sobre la violencia en Sinaloa, secuestros y enfrentamientos con la Guardia Nacional.

"Como se puede apreciar en el audio, fueron unos segundos, momentos de terror, que se vivió durante el enfrentamiento que se registró cuando militares enfrentaron a estas personas que viajaban en la camioneta", dijo. 

Comentó que en ese momento se encontraba transmitiendo la detención de un hombre que habría participado anteriormente en la balacera en que perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional y otro más resultó herido.

Fue en ese instante en que se registró el enfrentamiento que quedó captado, cuando estaba con dos amigos que trabajan en una funeraria local.

Contó que como parte de los medios de comunicación, se encontraba prácticamente solo en el punto, pero él había optado por permanecer en el lugar hasta el amanecer para tomar imágenes con mayor claridad.

"Fue cuando por coincidencia, me tocó grabar ahí el enfrentamiento", expresó.

¿Cuál es la situación en Sinaloa?

Afirmó que todos los ciudadanos de Culiacán viven momentos muy tensos, pues desde el pasado viernes se registraron 'levantones masivos' de familias, que sumaron 66 personas, quienes fueron retenidas contra su voluntad en tan sólo unas cuantas horas.

Mencionó que desde ese día hubo prácticamente un toque de queda, sin que se tuviera la necesidad de que las autoridades lo ordenaran, pues los ciudadanos se llenaron de temor ante la idea de que pudieran ser víctimas de esos secuestros.

"Vivían con ese temor de que les pudiera tocar ser parte de la estadística", añadió.

José Ángel Beltrán apuntó que afortunadamente 56 personas ya han sido liberadas y varios de ellos pudieron regresar a sus domicilios por sus propios medios, y se está en espera de que la autoridad realice acciones de búsqueda para localizar a las ocho personas restantes.