El día de hoy, en redes sociales y a través de diversos medios, comenzó a ser tendencia una jirafa que, aparentemente, había desaparecido del Zoológico de Culiacán, en Sinaloa. Sin embargo, información de último momento, ha revelado que el ejemplar no “escapó”, sino que ha fallecido. A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.
La tarde de este viernes, por medio de una conferencia de prensa, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, fue cuestionado sobre la presunta desaparición de dicho animal del zoológico. El funcionario respondió que:
“Hace, aproximadamente, tres meses y medio, hubo un reporte que en el zoológico había gente tratando de robarse un tigre. Acudimos a las inmediaciones y no encontramos nada. Entramos al zoológico y no encontramos ninguna evidencia, de vehículos, gente, nada. Hablamos con el responsable del zoológico, hablamos con el veterinario y manifestó que era una nota falsa porque no había tal”, señaló.
Te podría interesar
Además, afirmó que “No tenemos ningún reporte, de tal forma que no podemos dar la información ya que esto atañe al responsable del zoológico”.
Te podría interesar
¿Qué pasó con la jirafa del Zoológico de Culiacán?
En información de última hora, en redes sociales comenzó a circular un presunto comunicado emitido por el Zoológico de Culiacán, el cual revela que “una de las jirafas falleció el pasado 15 de septiembre por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal”.
Asimismo, el comunicado indica que “actualmente, el Zoológico de Culiacán cuenta con un ejemplar de este tipo, que puede ser observado y alimentado por las y los visitantes”.
“Sabemos que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoológico”, afirma.
De acuerdo con la versión del Zoológico de Culiacán, la jirafa que fue reportada como desaparecida, en realidad, habría fallecido hace tres meses.