Momentos de tensión vivió un grupo de turistas cuando una jirafa comenzó a perseguir en pleno safari.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes del vehículo 4x4 mientras recorre la reserva natural.
El video fue publicado por la cuenta UHN Plus en X, ante Twitter el 21 de mayo, y ha alcanzado más de 900 mil reproducciones.
Te podría interesar
Las personas realizaban el paseo de manera normal, cuando repentinamente de entre la maleza salió la jirafa adulta, que de acuerdo a especialistas, pudiera pesar cerca de dos toneladas y comienza a seguir el jeep.
En la publicación original del video hacen referencia a la clásica escena de la película Jurassic Park donde los protagonistas son perseguidos por un T- Rex.
Te podría interesar
Cabe destacar que en el clip no se detalla donde fueron grabadas estas tomas, ni la fecha, lo que si es que los turistas vivieron la experiencia de su vida, pues comenzaron a gritar para tratar de ahuyentar al especimen.
¿Porqué atacan las jirafas?
Según el estudio, publicado online en la revista Oecologia, el comportamiento de los grupos de jirafas con crías está mucho más influenciado por el riesgo de los depredadores. Cuando el grupo está formado solo por jirafas adultas, la principal preocupación es la comida.
El estudio concluye que los grupos compuestos solo por jirafas adultas están centrados en la búsqueda de alimentos y menos pendientes del riesgo de depredación. Estos grupos suelen ser los más grandes, y pueden llegar a tener 66 miembros durante la temporada de lluvias, cuando la comida es más abundante. Durante los meses más secos, cuando los alimentos escasean, se forman grupos más pequeños.
Cuando en el grupo hay crías de jirafa, el riesgo de depredación se convierte en el factor determinante. Está claro que las crías son mucho más vulnerables al ataque de los leones y otros carnívoros, mientras que los adultos suelen ser lo suficientemente grandes como para poder escapar, explica la autora principal del estudio Barbara König, profesora de la Universidad de Zúrich.
El estudio también explora la influencia de los humanos en los comportamientos de las jirafas, puesto que más allá de los parques la presencia de personas se ha expandido rápidamente en los últimos años.