Tras el atentado a balazos registrado ayer jueves y del que salió ileso, el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez reapareció esta mañana con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, en la Mesa para la Construcción de la Paz que se desarrolla todas las mañanas en Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca.
Cervantes Martínez llegó antes de la 7:00 de la mañana de hoy viernes a la sede del Poder Ejecutivo donde sostuvo un encuentro con autoridades de seguridad y justicia estatales y federales.
Ahí, la gobernadora Gómez Álvarez le manifestó al fiscal el respaldo del Poder Ejecutivo y sus instituciones de seguridad y ofreció todo el apoyo para investigar la agresión de la que José Luis Cervantes fue objeto cuando viajaba sobre la autopista Toluca-México.
Te podría interesar
Cabe mencionar que hasta el momento la FGJEM no ha informado más avances de las indagatorias, específicamente si el atentado fue planeado y directo contra el fiscal o se trató de un incidente de tránsito. Tampoco se han dado mayores detalles del sujeto detenido, identificado como Julio César “N” a quien se le incautó un arma de grueso calibre, con el que disparó sobre el convoy del fiscal mexiquense.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado emitió un breve comunicado, en el que además de expresar su solidaridad y apoyo al Fiscal de Justicia, resaltó que la policía mexiquense coadyuvará en lo necesario “para dar con los responsables de la agresión” y acentuó: “La fuerza del estado mediante sus instituciones de seguridad es superior a cualquiera que intente violentar la paz y el orden”.
Te podría interesar
Respecto al escolta que resultó lesionado al repeler la agresión contra José Luis Cervantes se informó que está fuera de peligro, sigue siendo atendido en un hospital del Edomex y ayer mismo en la noche el fiscal lo visitó para manifestarle su agradecimiento, solidaridad y apoyo.
En la reunión de esta mañana con la maestra Delfina y el Fiscal Cervantes también estuvieron el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez.