La diputada local del PRI, Guadalupe Barrón Hernández, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, investigación, averiguación y/o comparecencia que haya solicitado en su contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La legisladora presentó la demanda de garantías el lunes 8 de enero, día en el que el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la FGJCDMX.
Cabe recordar que el domingo 7 de enero, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que el vehículo de Barrón Hernández fue baleado afuera de su domicilio, además de que recibió mensajes intimidatorios.
Te podría interesar
Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional a la congresista, quien deberá pagar una garantía de 5 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
La impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el 15 de enero, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva a Guadalupe Barrón, quien rindió protesta en septiembre de 2023, luego del fallecimiento de la también legisladora del PRI, María de Lourdes González Hernández, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino.