Alrededor de las tres de la tarde de ayer sábado, hombres armados atentaron contra el presidente municipal de Teocaltiche, Jalisco, Juan Manuel Vallejo Pedroza, quien resultó ileso.
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el ayuntamiento, informó que el alcalde iba en el convoy en el que dos de sus escoltas fueron asesinados.
La noche de ese día, la fiscalía del estado difundió que abrió una carpeta de investigación por “una agresión que sufren policías de Teocaltiche que dejó un saldo de dos elementos occisos”, pero nunca mencionó que dicha agresión iba dirigida contra la máxima autoridad del municipio.
Te podría interesar
En el comunicado del ayuntamiento se explicó que Vallejo Pedroza se dirigía a la delegación Belén del Refugio a inaugurar obras cuando fueron agredidos.
“El alcalde conducía su vehículo particular escoltado por dos patrullas de la fuerza municipal de Teocaltiche, la T-03 y la T-09. sin embargo, al llegar al entronque de la entrada de dicha delegación fueron emboscados por civiles armados”, se lee textual en el comunicado.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la comunidad José de Jesús Aguirre, carretera a Belén del Refugio, en los límites con Encarnación de Díaz.
Sin embargo, también por comunicado, el gobierno de Jalisco desmintió la información y aseguró que los policías municipales de Teocaltiche que tomaron conocimiento del caso no informaron “ni siquiera de la presencia del funcionario en el sitio”, menos de la agresión.
Dicen que desde que el ayuntamiento hizo público el comunicado, han buscado “entablar comunicación” con Vallejo Pedroza, “sin que hasta el momento se haya tenido éxito”.
A pesar de ello, “se procederá a recabar de manera formal su declaración” en torno a lo sucedido, con el fin de que se integre a la carpeta de investigación.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Teocaltiche condenó el atentado contra el presidente municipal y la muerte de sus dos policías que son: César Villalobos Villalobos y Leobardo Guadalupe Jiménez Alonso.
En el comunicado dicen que “trabajan con las respectivas autoridades” para esclarecer el caso, además revelan que le han pedido al gobierno federal que construya una base de la secretaría de la defensa nacional en Teocaltiche; incluso, el municipio ya autorizó la donación del predio.
Hasta el momento, los responsables no han sido localizados, solo se encontró abandonado uno de los autos usados y donde hallaron un casquillo calibre .223; el vehículo traía placas de Zacatecas.