Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Héctor Flores, cofundador del Colectivo ‘Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco’, habló sobre que los narcos usan crematorios para desaparecer a sus víctimas.
Al respecto señaló que “la autoridad tiene conocimiento de estas prácticas” y que no pueden realizar búsquedas si no les garantizan la seguridad.
“Ya en Lagos también se está dando ese fenómeno, no sabemos a ciencia cierta en cuántos municipios más se están usando estos hornos”, lamentó. “No vamos a poder encontrar los restos de sabrá Dios cuántas personas”.
Te podría interesar
Relató que la información se ha ido filtrando poco a poco a partir de análisis de diferentes zonas.
“Reafirmamos la existencia de al menos estos campamentos en la zona de Los Altos, donde utilizan a personas privadas de su libertad para estos trabajos, eso complica aún más las tareas de investigación que son casi nulas en Jalisco para la localización con vida de los desaparecidos”, contó.
Te podría interesar
En el caso del municipio de Teocaltiche, las autoridades “no han hecho nada” al respecto, según Héctor Flores.
“Esta inacción de parte de la autoridad mas bien favorece la impunidad y la corrupción, no operan para acabar con esto que está pasando en Jalisco, no se nos ocurre otra explicación que no sea que va de la mano, que operan juntos, los dos operan en la zona”, señaló.
Por si fuera poco, comentó que “el estado está completamente rebasado” debido a que “no tiene ni la capacidad para atender todas estas investigaciones y se van quedando en el olvido”.
“Todo esto va sumando a que cada día haya reportes de desapariciones, no hay una búsqueda de investigación en vida”, enfatizó Héctor Flores, confundador del Colectivo ‘Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco’.