Las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos y del medio local el Txoro Matutino fueron atacadas a balazos de este lunes.
A través de sus redes sociales, tanto la Comisión como el medio local -ambos opositores a las políticas públicas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo-, denunciaron los hechos.
El Ombudsperson de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, es incondicional del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, vinculado a proceso por presuntas anomalías en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Te podría interesar
El año pasado fue ratificado por el Congreso de Morelos, también aliado del fiscal, pese a las sendas denuncias por su omisión en casos emblemáticos como las fosas ilegales de Tetelcingo y Jojutla -creadas por la entonces Procuraduría General del Estado de Morelos-, el asesinato de Samir Flores, férreo opositor al proyecto de la termoeléctrica, y de los reiterados ataques a la prensa por parte de allegados a Carmona Gándara.
En tanto el medio local del Txoro Matutino ha sufrido diversos ataques en sus instalaciones, tres durante la actual administración gubernamental, y señalado a Blanco Bravo de estar detrás de los ataques.