El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar otorgó una suspensión al gobierno de Coahuila contra la entrega de los libros de texto.
Con esta resolución, son dos los estados que han obtenido una suspensión, tras promover una controversia constitucional. La otra entidad que lo consiguió fue el estado de Chihuahua.
El acuerdo publicado en los estrados del máximo tribunal del país indica que “la suspensión surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”.
Te podría interesar
El gobierno de Coahuila reclama “la orden y/o autorización para elaborar, editar, imprimir y distribuir los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024”, de educación básica.
Los estados inconformes sostienen que no fueron cumplidas las reglas que marca la Ley General de Educación para la elaboración de los planes y programas de estudio, así como de los libros de texto.
Te podría interesar
Cabe destacar que la medida cautelar solo durará mientras la Corte demore en resolver el fondo del asunto en las controversias que presentaron las autoridades estatales.