PÁNICO

Caos en cine de Ciudad Juárez por bombas caseras; así se vivió

Hasta el momento, ni las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua ni de la Secretaría de Seguridad del estado han emitido un comunicado oficial al respecto.

El cine fue desalojado de inmediato. (Imagen ilustrativa)
El cine fue desalojado de inmediato. (Imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la noche del viernes, el pánico se apoderó del Cinépolis de la plaza Gran Patio Zaragoza, en Ciudad Juárez Chihuahua, ante la presencia de bombas caseras en una de las salas.

Por medio de redes sociales, se han difundido varios videos en los que se observa cómo la gente sale con prisa de la sala ante la amenaza.

En una de las grabaciones, se ve a al menos tres elementos de seguridad portando armas, quienes buscan a los responsables.

Al ver a los policías, uno de los presentes gritó: “¡Anda en capucha, anda en capucha!”

Ante esto, el inmueble fue desalojado de inmediato por las autoridades. Mientras que en los videos se muestra el terror que vivieron los presentes.

Hace poco, el 14 de abril se había detectado un artefacto similar en los pasillos del centro comercial.

¿Qué se sabe sobre las bombas en el cine de Ciudad Juárez?

Hasta el momento, ni las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua ni de la Secretaría de Seguridad del estado han emitido un comunicado oficial al respecto.

Sin embargo, de acuerdo con información del medio local “Norte Digital”, fueron cuatros los aparatos explosivos que causaron el pánico.

Dos de estos se encontraban en la sala 7 del complejo, específicamente en la línea J, butaca 2. Mientras que en las escaleras estaba uno más y en la fila I otro.

A pesar de la presencia de las bombas, estas no explotaron ya que no estaban cerradas de manera correcta. Por lo anterior, no se reportaron heridos.

La Policía Municipal se encargó de resguardar la zona, junto con el Departamento de Bomberos. Después, la Agencia Estatal de Investigación se encargó de las diligencias.

También se solicitó apoyo a la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional para la desactivación de las bombas en el cine de Ciudad Juárez.