Un ataque bomba en Colombia, en una mina de oro del municipio de Buriticá, ubicado en el departamento de Antioquia, dejó al menos dos muertos y un número aún no definido de heridos, donde destacan cuatro policías.
El coronel Heinar Giovany, comandante de la Policía de Antioquía, aseguró que la agresión estaba dirigida contra una mina de la empresa Zijin-Continental Gold.
¿Cómo fue el ataque bomba en Colombia?
De acuerdo con el funcionario, el artefacto explosivo fue activado en uno de los túneles de trabajo.
Te podría interesar
Respecto a los heridos, comentó que ya fueron trasladados al municipio de Santa Fe de Antioquia.
“Evolucionan de manera satisfactoria y otros, por la complejidad de sus lesiones, son remitidos a Medellín”, dijo.
También mencionó que las autoridades judiciales ya están investigando en la zona del desastre.
“Recolectan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que serán analizadas y tratadas por la Fiscalía General de la Nación para establecer quién pudo haber sido el causante de esta acción”, informó.
Según el portal latinoamericano, TeleSur, entre los muertos están un vigilante y un técnico de cierre de las minas; mientras que la cifra de heridos se ubica en 14.
Cabe destacar que, en esa región, la banda criminal con mayor fuerza es el Clan del Golfo, el cual también es conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
De hecho, tiempo antes, la empresa Zijin Continental Gold había señalado el riesgo de atentado en una carta enviada al presidente Gustavo Petro; sin embargo, no pasó nada.
Por este ataque bomba en Colombia aún no hay detenidos, pero continúan las investigaciones. / Con información de EFE