Una triste noticia conmovió a México luego de confirmarse que más de 100 perritos muertos fueron hallados en una camioneta dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El hallazgo de los 118 cadáveres se dio a conocer luego de que vecinos del lugar, reportaran olor fétido proveniente del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Tecnológico, reportó el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas.
Perros en descomposión
Tras el llamado de auxilio por parte de los vecinos, la policía del Distrito Sur en Ciudad Juárez se presentó en el cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, ahí en el domicilio se encontró una caioneta Ford, color gris, de la cual emanaban los olores provocados por la descomposición de los más de 100 perritos.
Te podría interesar
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez agregaron que durante el hallazgo, se escuchaban lamentos de perros que parecían estar siendo maltratados en dicha casa.
Detienen a un individuo
El dueño de la propiedad se dijo llamar Francisco Javier ‘O’ y confesó que trabaja en un crematorio de animales, llamado “Eternal Pets”.
Te podría interesar
Por los hechos el individuo fue detenido, además otros policías municipales al entrar al domicilio captaron como golpeaba a tres canes quienes quedaron bajo resguardo del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes, sin embargo, al no tener pruebas contundentes de que este individuo mató a los animales será puesto en libertad en 48 horas, así lo confirmó su titular, Jesús Manuel Salas.
El fiscal informó que Francisco laboraba en ese crematorio y compartió que en la declaratoria este individuo aseguró que no había capacidad para incinerar a los animales que recibían en dicho lugar.
Por ello los más de 100 perritos muertos colocó en su vehículo y los trasladaba a su casa, no obstante, se continuará con la investigación para deslindar responsabilidades, mientras la compañía “Eternal Pets”, fue clausurado.