NUEVO LEÓN

Padres de Debanhi afirman estar cerca de los responsables de la muerte de su hija

A un año del feminicidio de la joven, familiares de la joven y colectivos feministas participaron en una marcha para exigir justicia.

Protesta para pedir justicia por le caso Debanhi Escobar.
Protesta para pedir justicia por le caso Debanhi Escobar.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa, saben quiénes son los presuntos culpables del feminicidio de su hija.

En un acto en el motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida la joven universitaria, mencionaron que esta información ya fue proporcionada a la FGR y esperan que ellos actúen.

A un año del feminicidio de Debanhi, familiares de la joven y colectivos feministas participaron en una marcha para exigir justicia.

Cientos de mujeres, en su mayoría jóvenes, gritaron consignas en contra del gobierno y de la Fiscalía General de Justicia, pues a un año del asesinato no hay culpables.

El contingente salió de la explanada de Los Héroes por la avenida Zaragoza hasta las instalaciones de la Fiscalía General y después bloqueó la avenida Constitución para, posteriormente, acudir a la Fiscalía de Feminicidios.

Esta movilización fue encabezada por los papás de Debanhi, quienes recriminaron que a un año no haya avances en la investigación.

También se realizó una misa para pedir por su descanso eterno.