ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Debanhi: 'Hay algunos indicios, pero la FGR no da mucha información'

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dio a conocer los avances de este caso, a un año de la muerte de la joven.

Mario Escobar explicó los avances del caso.
Mario Escobar explicó los avances del caso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mario Escobar / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, habló del avance del caso a un año sin respuestas, ni detenidos, por lo que la familia de la joven llamó a una movilización.

Para conmemorar el primer aniversario del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su familia alista algunas movilizaciones colectivas el próximo viernes 21 de abril.

Lo anterior, también luego de que a un año de la muerte de la joven no ha habido avances significativos en el caso, a pesar de que hay dos implicadas, la camarera del Motel donde fue hallada Debanhi y otra mujer que fungía como gerente.

“Hoy tuvimos una audiencia, lamentablemente para nosotros, ellos no aportan nada a la investigación, no tienen nada de datos que pudieran cambiar la historia”, dijo.

Lamentó que, ahora estas dos personas se aboquen al único recurso que les quedaba, después de 3 meses para inculparlas, ahora vuelven a pedir otros 3 meses, “lamentablemente ellos no aportan nada, no sabemos si tengan miedo o si les están pagando, o no sabemos, es toda la corrupción que existe aquí en Nuevo León”.

“Se trata del tope con esta carpeta de investigación que está llevando la fiscalía de Nuevo León. Nosotros solicitamos que ya no hay garantías para que lleven mi caso y solicitamos el apoyo del gobierno federal para que se pase a la Fiscalía Federal; se va a la fiscalía general de la República y bueno ahí hay algunos indicios, pero no dan mucha información”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.