Al cumplirse un año del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su familia realizará una marcha para recordar que en Nuevo León no se ha hecho justicia.
Mario Escobar Salazar, padre de la universitaria, dijo que a las 14:00 horas de este viernes se reunirán con grupos feministas en Palacio de Gobierno, para después caminar a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado y luego dirigirse a la Fiscalía de Feminicidios.
En este lugar le darán voz a las familiares de desaparecidos, entre ellas a las del maestro Menchaca, de quién no se sabe nada desde hace un año, pero también de María Fernanda y Yolanda Martínez Cadena, las cuales fueron asesinadas y cuya justicia aún no llega.
Te podría interesar
Escobar Salazar comentó que a un año del feminicidio de su única hija, siguen sin avances concretos en las indagatorias.
El fin de semana también se van a realizar algunas actividades en el municipio de Galeana, ubicado a 210 kilómetros de la capital del estado, y en donde es la última morada de Debanhi Escobar.