Las mujeres han demostrado que tienen la capacidad de gobernar y de llevar las riendas de todas las áreas incluida la presidencia de México, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Señaló desde Veracruz, que antes se creía que las mujeres no podrían acceder a algunos puestos o hacer algunos trabajos, pero ya se demostró que es erróneo.
“Durante tiempo se pensó y se orientó a que las mujeres no pudieran acceder a los puestos de elección popular (…) Podemos ser presidentas municipales como muchas compañeras que están aquí, podemos ser ingenieras, abogadas, podemos construir refinerías, podemos ser gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”, sentenció.
Te podría interesar
Además, sostuvo que no va traicionar la cuarta transformación y que su gobierno en la Ciudad de México ha privilegiado siempre el combate a la corrupción.
“Gobernamos por causas, con principios, por el bien de todos primero los pobres, gobernamos sin corrupción, gobernamos siendo un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo de México”, afirmó.
Te podría interesar
Aseguró que por ello es que se establecieron programas como La Escuela es Nuestra que ahora el gobierno federal instituyó para todo el país.