La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que es ilegal el tapial que colocó la alcaldía Cuauhtémoc en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, después de que los migrantes que pernoctaban ahí fueron trasladados a un albergue temporal en Tláhuac.
En conferencia de prensa, la mandataria local refirió que la alcaldía no tenía ninguna autorización para resguardar este lugar.
Asimismo, consideró que se trata de una acción de discriminación y no de una solución.
Te podría interesar
“Es que no está bien, es otra vez el tema de la discriminación. Y no es un tema con la alcaldesa…Entonces, lo que se quiere es como: “no, no queremos ver a los migrantes”. Esa no es una solución, eso es que no se mezclen con nadie…Porque además no es legal, no es legal que haya un tapial ahí, no tiene ningún permiso”, indicó.
Sheinbaum Pardo agregó que se tiene que hacer es quitar el campamento de ahí, porque los migrantes no viven en condiciones adecuadas, así como agilizar los trámites de las personas que llegan para poder adquirir su condición de refugiados. “Esencialmente eso es lo que hay que hacer, esa es la visión; no tapar para no verlos”, acotó.
Te podría interesar
De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc, el cerco instalado era para comenzar con la remodelación de este espacio, la cual incluye el cambio de piso u mobiliario urbano, así como la colocación de fuentes y nuevas luminarias.