DAMNIFICADOS

Evelyn Salgado se reúne con AMLO para conocer los avances en Guerrero tras el paso de 'Otis'

Lo prioritario es la atención a las familias afectadas por el huracán coinciden ambos mandatarios.

La mandataria estatal expresó su agradecimiento al presidente López Obrador, por el apoyo incondicional.
La mandataria estatal expresó su agradecimiento al presidente López Obrador, por el apoyo incondicional.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, en donde se dieron a conocer los avances del Plan de Reconstrucción que coordina la jefa del Ejecutivo Estatal con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el cual tiene como prioridad el bienestar de las familias afectadas y la atención a las zonas siniestradas por el impacto del Huracán "Otis".

Durante este encuentro, la mandataria estatal expresó su agradecimiento al presidente López Obrador, por el apoyo incondicional hacia los guerrerenses, pues mediante un intenso trabajo en equipo, se busca que el Hogar del Sol logre su pronta recuperación y su reactivación económica.

"Trabajando en equipo estamos logrando que el Hogar del Sol recupere su brillo en tiempo récord y no vamos a detenernos", expresó la gobernadora.

Desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Otis”, que se ubica en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval, Salgado Pineda le dio puntual detalle al presidente de las acciones y avances que se están realizando en las distintas colonias y comunidades de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, destacando temas como la entrega de alimentos y distribución de agua para el consumo, así como las necesidades básicas; acciones en materia de salud, limpieza de calles, comedores comunitarios, búsqueda de personas, reapertura de centros comerciales, gasolineras y servicios bancarios, reinstalación del servicio de energía eléctrica, comunicaciones y apertura de calles, entre otros.

En todo momento, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador reiteró su compromiso con quienes resultaron con afectaciones, destacando que lo más importante es atender a las más de 250 mil familias damnificadas, para ayudarlas a recuperar sus viviendas, así como de sus bienes.