Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, explicó que el huracán Otis dejó una pérdida grave o total al 80 por ciento de los restaurantes, bares y discotecas en Acapulco.
El especialista contó que, mientras que en la Cámara de Diputados continúa la batalla por el presupuesto y la asignación de recursos para Guerrero, aparecen cifras que nos revelan el impacto que tuvo sobre el área de alimentos y bebidas en el puerto.
Al revisar el primer censo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el experto encontró que, de los 5 mil 700 restaurantes y negocios de alimentos preparados, “el 80 por ciento presenta daños tan graves que se traducen en la pérdida total de las instalaciones”.
Te podría interesar
¿Acapulco, listo para el Tianguis Turístico 2024?
De acuerdo con lo señalado con Rosa Gómez Martínez, quien colabora en el ayuntamiento de Acapulco, de los 182 bares y restaurantes que operaban en la ciudad, el 85 por ciento está en condiciones de pérdida total.
Pedro Tello concluyó citando a la Canirac, que dice que “solo el 20 por ciento de los 5 mil 700 restaurantes estará en condiciones de operar normalmente a quienes acudan al Tianguis Turístico 2024” en Acapulco tras el huracán Otis.