HURACÁN OTIS

Beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” ayudarán en Acapulco y Coyuca de Benítez

Se prevé que personas de 19 a 29 años de edad apoyen en las tareas de limpieza y reconstrucción de la zonas afectadas por el huracán Otis.

Beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” ayudarán en Acapulco y Coyuca de Benítez
Beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” ayudarán en Acapulco y Coyuca de BenítezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo dio a conocer la apertura de 10 mil espacios dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que personas de 19 a 29 años de edad apoyen en las tareas de limpieza y reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, luego del impacto del huracán Otis.

La dependencia informó que se abrieron dos sedes de atención, una en el hotel Kristal Beach, ubicado en la Costera Miguel Alemán 173, en el Fraccionamiento Magallanes, y otro en el auditorio municipal Ignacio Manuel Altamirano, calle Constitución, número uno, colonia Centro, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Explicó que en dichos puntos también se atenderán a los representantes o dueños de los centros de trabajo, talleres o negocios, que tengan interés en participar, para que se sumen al Programa y puedan contar con aprendices que ayuden en las tareas de reconstrucción.

El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas, y por el momento el único requisito es presentar una identificación oficial.

Las oficinas estarán en operación hasta el 14 de noviembre, en lo que se rehabilita la sede de la Secretaría del Trabajo en Guerrero.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorga a las personas que participan un salario mínimo mensual, que son seis mil 310 pesos, durante un año, además de su incorporación al Seguro Médico del IMSS.

La Secretaría del Trabajo señaló que la ampliación del número de becarios implica una inversión de mil millones de pesos, que no solo benefician a los jóvenes, sino también a la economía local, al ser recursos que se quedan en la entidad.

Paralelamente, se realizarán dos ferias del empleo. La primera será este miércoles en Chilpancingo, y otra el jueves en Zihuatanejo, que en conjunto ofertarán casi dos mil vacantes.