¡Por fin! Justicia para Benito, pues Sergio ‘N’ hombre acusado y procesado luego del lanzar a un perrito a un cazo, ya fue declarado culpable.
¿Recuerdas este terrible caso? Fue hace casi 5 meses que este hombre Sergio ‘N’ lanzó a este perrito a un cazo, por lo que sus familiares y asociaciones pedían justicia para este animal, aquí su dueño llamaba también ‘Scooby’.
De acuerdo con informes preliminares, el día de los hechos este hombre ingresó a una carnicería, amedrentó y amenazó al dueño con arma de fuego, para posteriormente, al salir, tomar al perrito para lanzarlo a un cazo que estaba afuera del negocio con aceite hirviendo.
Te podría interesar
Este acto ocasionó lesiones profundas en el lomito, llevándolo a la muerte.
Sergio ‘N’ es declarado culpable por maltrato animal
Una jueza determinó que había elementos suficientes para declarar culpable a Sergio “N” del delito de maltrato animal, tras los hechos registrados el pasado 28 de mayo.
Te podría interesar
De acuerdo con la organización civil Peludos Desamparados, quien le ha dado seguimiento al caso desde el inicio, se llevó a cabo una audiencia de juicio oral en las salas del Penal de Chiconautla, este 2 de octubre.
Tras cinco horas de juicio, donde desfilaron diversos testigos y agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecieron evidencias y declaraciones, la culpabilidad fue contundente.
“Como asociación, como defensoras de los derechos de los animales, estamos muy satisfechas con esta sentencia y agradecidas con cada persona que se sumó, por cada publicación apoyando esta denuncia”, escribieron las integrantes de Peludos Desamparados en una publicación de Facebook.
Será el 9 de octubre, cuando las autoridades judiciales del Edomex dicten la sentencia correspondiente en contra de este sujeto, quien permanece recluido en el Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.
Mientras tanto, parece ser que hay justicia para Benito, tras ser declarado culpable Sergio ‘N’ quien hace unos meses decidió tras lanzar al perrito a un cazo.