El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, se reunió con comerciantes de la Central de Abasto, con quienes se comprometió a hacer una revisión de sus condiciones de trabajo, pues lamentó que han sido víctimas del actual gobierno que los ha dejado en la inseguridad que asola este gran espacio comercial, y les ha impuesto cada vez más trámites que les impide crecer.
“Ustedes han sido víctimas de ese problema que tiene que ver con la inseguridad, la tramitología, y tiene que ver con algo que a mi me preocupa que la Central tenga mejores condiciones para todos quienes ahí trabajan aquí trabajan Ustedes son el corazón económico de la Ciudad de México”,
Agradeció la valentía de asistir a su convocatoria, pues reconoció que han sido amenazados por Morena, y tienen miedo de perder tras 27 años de haber gobernado.
Te podría interesar
Otros pendientes que se comprometió a revisar fue su evidente estado de abandono.
“Han presumido las centrales de monitoreo, las cámaras de videovigilancia, pero seamos serios, no agarran ni un perro amarrado y esa es la central que queremos cambiar, una central donde los gobiernos estorben menos a los comerciantes, a los bodegueros y que les ayude más en temas que les importan a ustedes como la seguridad”.
Te podría interesar
El abanderado del PAN, PRI y PRD platicó con trabajadores, bodegueros y dueños de espacios comerciales quienes solicitaron que los dejen trabajar y no los castiguen con trámites o con el cierre del agua “a quien se porte mal”.
Por su parte, Taboada Cortina aseguró que el cambio que necesita la Ciudad de México en materia de desarrollo económico no es un tema de partidos, sino de modelos.
“Los que generan chambas son ustedes y tenemos que estorbar menos. Si ustedes están generando empleos, hay que ayudarlos para que generen más, va a haber más consumo y la ciudad, al final del día, se reactiva en su conjunto”.
Advirtió que sí es necesario poner orden y reglas, pero reglas que les afecten menos a los comerciantes y que el gobierno también estorbe menos, como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez y dio buenos resultados.