El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, calificó como una estrategia desesperada de la candidata Clara Brugada el que pida a la ciudadanía que ellos sean los que retomen las acusaciones contra el llamado “Cartel Inmobiliario”, y vincularlo con el abanderado del PRI, PAN y PRD.
En entrevista aseguró que en realidad lo que se revela es que Morena quiere presionar a la autoridad electoral y esta recurriendo a todo, desde hacer estos llamados pero también, dijo, de algunos medios públicos.
“Sus estrategias desesperadas lo único que demuestran que esos 15 puntos que presumen no son tales… quieren presionarla, ellos están acostumbrados a presionar a la autoridad electoral y van a ocupar inclusive a los medios públicos, que es una pena que medios se presenten a eso para presionar a la autoridad electoral”.
Te podría interesar
El candidato también fue cuestionado si cuenta con grupos de choque que acosen a simpatizantes de la candidatura de Clara Brugada lo cual rechazó.
De manera paralela su equipo de campaña también se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral local para otorgar medidas cautelares y que los integrantes de Morena no basen su campaña en calumnias, Federico Döring sostuvo que el contexto electoral no está en condiciones de difamar y calumniar a la gente de posibles actos delictivos sin acreditarlo verazmente y agregó que ninguno de los involucrados con acusaciones en su contra, tiene algún tipo de vinculo con Taboada Cortina.
Te podría interesar