Xóchitl Gálvez candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que la contienda con Claudia Sheinbaum se ha cerrado a menos de 10 puntos.
Al participar en la Sesión Plenaria de Consejeros Consultivos de Citibanamex, Gálvez Ruiz dijo que se “muere de risa” de las encuestas que dan a la candidata de Morena 60 puntos.
Sostuvo que la propia morenista sabe que se está acercando y que la campaña va en ascenso, por ello, pidió a los asistentes “dejar de ser derrotistas”.
Te podría interesar
Indicó que en seis semanas remontó en la elección por la gubernatura de Hidalgo 37 puntos y 17 puntos en el mismo periodo en la delegación Miguel Hidalgo.
“Menos de diez, así que dejen ustedes que están aquí de ser derrotistas, y decir no, esto ya se resolvió, está empezando el partido, ojalá me echaran a la señora Sheinbaum solita cara a cara y no tuviera todo el apoyo de Palacio Nacional y todo el andamiaje, porque ahí verían quien es quien”, advirtió.
Te podría interesar
Evalúa futuro de AIFA
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD informó que aún se encuentra en análisis su propuesta sobre el aeropuerto.
Dijo que no quiere “tomar una decisión a la ligera”, sin embargo, sostuvo que la única manera de reconsiderar sobre retomar el proyecto de Texcoco sería que le entrara el sector privado.
“Vamos a tomar la mejor decisión, la mejor decisión es, si recuperamos Texcoco, pero de verdad tendríamos que ver una participación privada importante o ampliamos el AIFA como una opción habría que ver si caben seis pistas, habría que ver si caben nuevas terminales”, señaló.
Inversión privada en PEMEX
Xóchitl Gálvez señaló que es necesaria la modernización de PEMEX, la cual debe empezar por “dejar de perder dinero”.
Dijo que la situación financiera de la empresa podría poner en riesgo al país.
La aspirante presidencial destacó la necesidad de que haya inversión privada tanto en PEMEX como en la Comisión Federal de Electricidad, con base en lo que establece la Constitución.