Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó un recorrido por el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa.
En medio de un tumulto, saludó a comerciantes y compradores, quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.
Una comerciante que tiene un puesto de postres en dicho mercado, le regaló una gelatina.
Te podría interesar
“Para los de Morena que se enojan de las gelatinas”, dijo la abanderada presidencial opositora.
Más adelante, comerciantes colocaron dos mantas en el suelo con las leyendas “No más extorsión” y “Brugada no hizo nada”.
Te podría interesar
El recorrido, al que también se incorporó Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México, no estuvo exento de algún incidente.
En la calle, la candidata tuvo un intercambio de palabras con un hombre que dijo ser un ciudadano, pero que rechazaba cualquier crítica al actual gobierno.
En otro establecimiento por donde pasó la también legisladora con licencia, una mujer sacó una cartulina fosforescente con la leyenda “No la queremos”.
En este recorrido, la nube de camarógrafos y fotógrafos, así como de simpatizantes de la candidata presidencial y de Taboada generó fricciones con algunos locatarios, quienes se quejaban de que tiraban la mercancía.
La actividad de la abanderada presidencial fue resguardada a la distancia por personal de la Guardia Nacional mientras que policías capitalinos hicieron cortes a la vialidad debido a que simpatizantes caminaban sobre la calle.