Guadalupe Taddei: INE garantizará que los comicios se realicen en un ambiente de tranquilidad y paz

La funcionaria aseveró que como autoridad electoral les ocupa y preocupa el problema de la violencia.

Guadalupe Taddei, presidenta del INE.
Guadalupe Taddei, presidenta del INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que el instituto garantizará que los comicios del 2 de junio se realicen en un ambiente de tranquilidad y paz.

En entrevista al término de la sesión del Consejo General, la funcionaria aseveró que como autoridad electoral les ocupa y preocupa el problema de la violencia, el cual se tiene que atender para garantizar la instalación de todas las casillas y la distribución de todo el material electoral.

“El mensaje es claro y contundente, sí estamos atendiendo, en donde encontramos focos de inseguridad, estamos ocupado en ello y garantizaremos, como siempre, un proceso tranquilo, en paz y con la esperanza y la motivación, de que sea una participación altísima, masiva, que todos salgamos a votar”.

Al referirse a la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero; la consejera Dania Ravel Cuevas comentó que buscarán ponerse en contacto con los representantes de la gobernadora Evelyn Salgado, ello con el fin de conocer a los nuevos funcionarios con los que habrán de coordinarse para abordar el tema de la seguridad.

“El INE no tiene competencia para poder hacer unas determinaciones respecto a la seguridad de las personas candidatas, más que pedir la contribución y coadyuvancia por parte de las autoridades competentes; entonces, lo que nos toca es reforzar esta comunicación y esta coordinación, si hay un cambio de funcionariado, inmediatamente nos tenemos que poner en contacto con las personas representantes de la gobernadora para que nos digan quienes van a ser los canales con los que ahora nos vamos a comunicar”.

En tanto, Guadalupe Taddei informó que, a la fecha, ya suman 73 las personas que aspiran a un cargo de elección federal que solicitaron medidas de protección.