FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO

Xóchitl Gálvez se reúne con embajador de EU; denuncia ataques del gobierno

La senadora con licencia pidió a Ken Salazar voltear a ver la contienda política en nuestro país, incluyendo la participación del crimen organizado.

Xóchitl Gálvez se reunió con el embajador de México en EU.
Xóchitl Gálvez se reunió con el embajador de México en EU.Créditos: Twitter @XochitlGalvez
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ante quien denunció “los ataques que recibe del gobierno”, incluyendo el apoyo a un tercer candidato a la Presidencia de la República.

Entrevistada antes de reunirse con integrantes de organizaciones de la sociedad civil en la sede nacional del PAN, Gálvez Ruiz pidió al representante del gobierno de Estados Unidos en México, voltear a ver la contienda política en nuestro país, incluyendo la participación del crimen organizado en los procesos electorales.

“No sé de dónde saca Samuel tanto dinero para pautar los mensajes, los pocos días que estuvo fue impresionante, como tiene el apoyo del Presidente de la República, y eso no es democrático; entonces yo le dije volteen a ver lo que está pasando en México”, afirmó,

La precandidata del PAN, PRI y PRD dijo que también abordaron el tema de la seguridad, el tráfico de armas y la introducción de fentanilo a Estados Unidos.

Dante tiene razón de enojarse: Gálvez

Xóchitl Gálvez reconoció que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado “tiene razón de estar enojado”, luego de la decisión de Samuel García de dejar la precampaña presidencial, porque el Congreso estatal no respaldó su propuesta para la designación del gobernador interino.

Se congratuló de que “se impuso la ley” ante la crisis que ha enfrentado la entidad, por lo que no se debe atacar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque la Corte actuó bien”.

Ratificó su decisión de dialogar con Movimiento Ciudadano, al reiterar que siempre estará abierta a construir acuerdos.

“Yo creo que MC y yo compartimos una agenda muy interesante, ojalá pudiéramos recuperar el diálogo”, indicó.