El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió a las críticas emitidas por los integrantes del Frente Amplio Por México, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, después de su retirada de la contienda presidencial. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, García minimizó las declaraciones de Moreno, al tiempo que lo calificó como "corrupto". Además, acusó al gobierno de utilizar "todo el poder y todo el dinero" en las elecciones.
"Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México. Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN", señaló Samuel García.
Previamente, Xóchitl Gálvez había publicado un video en redes sociales abordando los acontecimientos en el Congreso de Nuevo León relacionados con la licencia y el gobierno interno del partido. En su mensaje, acusó al gobierno de intentar dividir a la oposición, especialmente entre los jóvenes y las clases medias, y llamó a apoyar a candidatos que se hayan preparado y trabajado duro.
Te podría interesar
Por su parte, “Alito” Moreno arremetió contra Samuel García, afirmando que nadie lo sacó de la contienda electoral, sino que se retiró solo debido a ser "inexperto, ambicioso y mentiroso". En un video, el dirigente del PRI se burló del récord de la precampaña presidencial más corta en la historia, anunciando la desaparición de Movimiento Ciudadano en 2024.