Las acusaciones contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a que se intentó “negociar” por dinero y puestos públicos, permitir al secretario de Gobierno de Nuevo León, afín al aspirante presidencial, Samuel García, quedar como Gobernador interino, tienen que se probadas, retó la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
De gira en Tijuana, Baja California, donde se reunió con simpatizantes de los partidos que la apoyan, Gálvez Ruiz retó a Mariana Rodríguez, esposa de García Sepúlveda, a que si tiene pruebas las presente y denuncie esos ilícitos a los que se refiere.
Entrevistada en ese marco, la senadora del PAN con licencia afirmó que toda evidencia sobre actos de corrupción, se debe presentar ante la autoridad para que investigue y sancione.
Ante los dichos de la también funcionaria “honorífica” del Gobierno de Nuevo León, la precandidata de la oposición aseguró que ella nunca respaldará a quienes cometan cualquier tipo de ilícito.
Te podría interesar
“Que lo denuncie, que lo denuncie, que presente las pruebas, que meta a la cárcel a quien haya hecho un acto indebido. Yo nunca voy a avalar ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate. Ojalá lo pueda probar, ojalá pueda presentar la denuncia correspondiente”, indicó, a pregunta expresa.
“Nunca un hombre” la ha mandado, dice Xóchitl
En cuanto a la parte del mensaje de Rodríguez Cantú, difundido en redes sociales y en el cual, lamentó que Gálvez Ruiz vaya a limitarse a cumplir las órdenes de los dirigentes del PRI y el PAN, la abanderada de la oposición se defendió.
Te podría interesar
Tajante, aseguro que nunca un hombre le ha dado órdenes y ella no lo permitirá.
La joven Mariana Rodríguez, no la conoce y por lo tanto no es capaz de entender que nunca permitiría ser comandada por ningún varón, atajó Xóchitl.
“No me conoce Mariana, está muy chavita para entender la lucha de una mujer que viene de abajo y que nunca un hombre la ha mandado, nunca un hombre. Y yo jamás hubiera permitido ni un insulto de nadie ni de mi marido. La verdad es que siempre he sido una vieja cabrona, entrona, echada para adelante, así es que no, está equivocada Mariana”, reviró Gálvez.
Qué cosas “tienen escondidas en los cajones” Samuel y Mariana, cuestiona Xóchitl
En tanto, en su reunión con simpatizantes jóvenes del PRI, PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la aspirante presidencial, insistió en que Mariana y Samuel García tienen miedo y cosas “escondidas en los cajones” y por eso se él regresó a la silla gubernamental en Nuevo León.
Al dirigirse a su audiencia, refrendó que la esposa del gobernador de Nuevo León, es muy joven y no sabe de lo que habla al afirmar que ella obedecerá a los dirigentes partidistas.
Aseguró que está en la contienda para servir a la ciudadanía e impulsar que las cosas en el país cambien.
Dijo no saber de dónde saca Mariana Rodríguez que ella estará a las órdenes de dos o más hombres.
Recordó que el próximo miércoles 6 de diciembre, presentará a los integrantes de su equipo de especialistas, que le ayudarán a trazar su propuesta de gobierno.
Llamado a superar diferencias
Respecto a su precampaña, llamó a los partidos y sociedad civil a seguir juntos, a dejar las diferencias de lado, porque ella sola no podrá.
A quienes le piden que se deslinde de los partidos políticos les aclaró que no será posible.
Sin los partidos, dijo, no se puede competir por la Presidencia.
Agradeció las muestras de apoyo a su favor, y pidió a sus simpatizantes que en los hechos “se pongan a chambear”.
Que la promuevan pintando la “Xóchitl señal”, un corazón con una equis al interior, en cartones, cartulinas, pancartas y otros materiales para que las coloquen en sus puertas y ventanas.
Encendido de luces en Tijuana
Por la noche, Gálvez encabezó un acto de “Encendido de la luz de la esperanza”, en la Glorieta de Cuauhtémoc, en Tijuana, donde a oscuras, dio su discurso.
Irónica y en tono de broma, le mandó un mensaje al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, diciéndole que aunque “le apague la luz”, no la van a callar.
Pidió a los asistentes ayuda prendiendo las luces de sus teléfonos celulares y afirmó que el proyecto que ella propone, no es de odio ni de división, sino de amor.
Lamentó que la división social promovida desde Palacio Nacional le ha hecho daño al país. Envío un mensaje de solidaridad a periodistas denostados y agredidos desde el Gobierno Federal.
Dijo coincidir con el Primer Mandatario en que la inseguridad y la violencia se pueden combatir en parte, con programas sociales y apoyos a los jóvenes, pero aún más vinculándolos al trabajo, a la capacitación efectiva, para que tengan capacidad de comenzar a valerse por si mismos, así como interesarse en la música, la cultura y el deporte.