ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Agitadores de Diana Sánchez Barrios, responsables de agresiones, asegura Alessandra Rojo de la Vega

La denuncia penal por lesiones radica en la Fiscalía General de Justicia en la Coordinación Cuauhtémoc Uno.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló directamente a los agitadores de la diputada Diana Sánchez Barrios.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló directamente a los agitadores de la diputada Diana Sánchez Barrios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló directamente que agitadores de la diputada Diana Sánchez Barrios, como los responsables de instigar a comerciantes informales para generar agresiones físicas en su contra y lesiones a 10 servidores públicos de su administración, el viernes pasado en la avenida San Cosme e Insurgentes.

La alcaldesa denunció que al llevar a cabo un diálogo con comerciantes informales que se instalaron sin autorización de la alcaldía Cuauhtémoc, un grupo de agitadores rompió la calma y se desataron los golpes y agresiones.

“Llegó personal de la diputada Barrios (Diana), una de ellas contratada en el congreso de la Ciudad de México, llegaron a prender a los comerciantes mismos con los que habíamos tenido un diálogo en paz”.

“Llegaron con el único objetivo de reventar, de violentar, con tubos, piedras, y groserías; rompieron con la  paz, con todo ese diálogo que habíamos tenido con las y los comerciantes que son los que más han perdido”.

“Lamento que ese tipo de liderazgos que llegaron al final que están plenamente identificados pues hayan llegado con tal violencia poner rejas para encerrarnos y bajarnos a golpes de la motocileta, de los coches…”, enfatizó.

La funcionaria explicó que los comerciantes ya había sido retirados el jueves 12 de febrero y volvieron a instalarse al día siguiente 13 de febrero sin permiso.

Durante el operativo para retirarlos de esa Zona, alegaron que tenían autorización del gobierno de Ciudad de México y al solicitar la documentación o  que se estableciera comunicación con dicha  autoridad, la respuesta fueron físicas y verbales.

Rojo de la Vega fue derribada de una motocicleta y sus colaboradores golpeados.

La denuncia se presentó esa misma noche ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, con su declaración y la clasificación de sus lesiones y los hechos acontecidos.

@amarilloalarcon